www.santospresidente.com

sábado, 1 de mayo de 2010

Una Reflexión sobre el programa presidencial de Juan Manuel Santos

Por: Jaime Restrepo Cuartas *
Considero que los colombianos debemos profundizar en el estudio del programa presentado por el candidato presidencial Juan Manuel Santos Calderón y compararlo con las propuestas de los otros candidatos, pues sólo de esa manera podremos tomar la decisión más acertada en beneficio del interés más importante que debe convocarnos, que es la prosperidad de Colombia.

Persistir en la Seguridad Democrática iniciada por el Presidente Álvaro Uribe Vélez, es garantizarle a nuestros hijos y a las futuras generaciones vivir en paz, con la certeza de que esta trae consigo desarrollo económico y propicia la equidad social. Desfallecer en el intento, es auspiciar de nuevo el fortalecimiento de las organizaciones armadas al margen de la Ley que viven del narcotráfico como las guerrillas terroristas y la delincuencia organizada, llámense de narcotraficantes o de bandas. Jamás se logrará la paz siendo débil con los violentos.

Dialogo Social con los trabajadores y trabajadoras

Por: Juan Manuel Santos
Con motivo del primero de mayo, día internacional de los trabajadores, como colombiano y como candidato a la Presidencia de la República, expreso mi saludo fraternal a todos los trabajadores y trabajadoras que habitan en nuestra patria lo mismo que a todos los trabajadores colombianos que residen en el exterior.

Al saludarlos, he considerado oportuno que los trabajadores conozcan que mi propósito como Presidente de Colombia a partir del 7 de agosto del presente año, es el de promover el dialogo social entre trabajadores, empresarios y el Gobierno, a fin de procurar el logro de acuerdos que permitan mejorar el empleo urbano y rural en nuestro país, el bienestar de los trabajadores y el fortalecimiento de las empresas, como base fundamental para la consolidación del desarrollo económico y de una política de prosperidad democrática para todos y todas, consolidando al mismo tiempo la Seguridad Democrática tanto en la parte urbana como rural.